Ejecutan a 15 personas en Ciudad Juárez en últimas 24 horas
COMPARTIR
En el informe del vocero de la Subprocuraduría de Justicia del estado, César Ramírez Franco, se destaca que entre las víctimas se encuentra un agente de tránsito al cual le dispararon en más de 30 ocasiones.
Ciudad Juárez.- En las últimas 24 horas otras 15 personas fueron ejecutadas a balazos por grupos de sicarios al servicio del crimen organizado, siete de ellas en esta frontera, entre ellas un agente de Tránsito y una mujer.
De acuerdo al informe del vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, César Ramírez Franco, una de las víctimas es el agente de Tránsito Miguel Angel Alvarez Hernández, de 25 años de edad, al que un grupo de hombres armados y encapuchados le dispararon este martes alrededor de las 7:00 horas en la colonia Felipe Angeles, al norponiente de la ciudad.
El agente conducía una camioneta Chevrolet Tahoe de reciente modelo, pero al circular por el boulevar Bernardo Norzagaray fue sorprendido por varios hombres armados que se le emparejaron en un vehículo desde donde le dispararon en más de 30 ocasiones, matando al agente cuando estaba cerca de su casa.
Otro de los ejecutados fue René López De la Cruz , de 31 años de edad y Marcelino Gutiérrez Juárez, de 33 años, caso en el que además resultaron lesionados de gravedad Carlos Alberto García Juárez y Sonia Elizabeth Olvera.
Estos hechos ocurrieron en la colonia Barrio Azul, al suroriente de la ciudad; las cuatro personas trataron de protegerse entrando a un taller mecánico, pero los hombres armados y encapuchados los persiguieron hasta matarlos.
En otro evento, este martes en la mañana se reportó el fallecimiento de Rosa Elva Zavala Calvillo, de 32 años de edad, quien el sábado pasado ingresó al hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Horas más tarde en la colonia Riveras del Bravo, al suroriente, acribillaron con armas AK-47, de las llamadas cuernos de chivo a otros dos hombres, ante la presencia de decenas de vecinos del lugar. Ambos son descritos como jóvenes menores de 30 años de edad.
Por otro lado, en la zona centro de esta frontera un hombre perdió la vida mientras que otro resultó lesionado tras ser acribillados a balazos, luego de sostener una discusión con personas armadas en hechos registrados en el cruce de las calles La Paz y Miguel Ahumada.
Mientras que en Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste del estado, se reportaron dos hombres ejecutados, los cuales no han sido identificados oficialmente, además de que tres más fueron levantados por un comando armado.
Una de las víctimas al que le dispararon en más ocasiones, era conocido con el apodo de El Sinaloa y presuntamente era uno de los narcotraficantes más importantes de esa zona, el cual trabajaba para el cártel de "El Chapo" Guzmán.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que en el municipio de Uruachi, en el lugar conocido como Puerto de las Trojas, en la sierra Tarahumara localizaron dos hombres sin vida, uno de ellos identificado como Mateo Cruz García, de 36 años de edad, quien presenta lesiones por proyectil de arma de fuego en tórax y cabeza.
Otra persona mas que estaba a cerca de 200 metros de la víctima anterior es Anastasio Moreno Piñuelas, de 51 años de edad, quien presenta lesiones de arma de fuego en la cabeza y distintas partes del cuerpo.
Mientras que en Parral, en el sur de la entidad, fueron localizados dentro de una camioneta de modelo reciente dos hombres sin vida que presentaban varios impactos de proyectiles de arma de fuego.
Una de las víctimas traía entre su cartera una credencial de elector a nombre de Joaquín Dolores Alemán Ontiveros, con domicilio conocido en Rancho San Pedro, municipio de Santa Bárbara, Chihuahua y el segundo no está identificado.
Otra ejecución se registró en la carretera que comunica el municipio de Jiménez con el de Parral, a la altura del poblado Los Reyes, en donde encontraron a Federico Salais Jiménez, de 35 años de edad.
Mientras que en la ciudad de Camargo, en el sureste del estado, las autoridades investigadoras localizaron una persona sin vida a la altura del kilómetro 45 de la carretera a Jiménez, el cual estaba decapitado con las manos atadas a la cintura y presenta impactos por proyectil de arma de fuego en la parte frontal, además de un mensaje contra integrantes del crimen organizado que pertenecen al grupo de Joaquín Guzmán Loera.