Exige AMLO `Que no meta sus narices Zapatero'

Nacional
/ 4 agosto 2008

    Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, deje de "meter las narices en México", particularmente al manifestar su interés a las iniciativas de reforma energética de Felipe Calderón.

    De gira por Michoacán, dijo que es "muy lamentable" que el Gobierno español se exceda y pretenda tener injerencia en asuntos que sólo competen a los mexicanos.

    Respecto a la discusión interna, el "presidente legítimo de México" dijo que se equivocan quienes crean que la definición de la pretendida enmienda a Petróleos Mexicanos (Pemex) es asunto sólo de las cámaras de Diputados y Senadores y mucho menos de una decisión o "enjuagues" entre las cúpulas del PRI y del PAN.

    Ratificó entonces que habrá "grandes movilizaciones en todo México", acciones de resistencia civil pacífica, para impedir la "privatización" de la paraestatal porque -expresó ante sus simpatizantes- "¡no queremos amos extranjeros. El único amo es el pueblo de México!"

    El político tabasqueño aseguró que los españoles tienen interés en todo el sector energético, y dominan la industria eléctrica porque se les permitió producir en este sector violando la Constitución Política de nuestro país.

    La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores