Continúa el caos vial en el DF por el regreso a clases
COMPARTIR
Circuito Interior es la arteria más afectada, a causa de obras en seis puntos: SSPDF
México, D.F. Los problemas a la circulación vehicular en arterias primarias de la ciudad continuaron la mañana de este martes, pese al operativo que la policía capitalina desplegó con más de tres mil 600 uniformados en el marco del regreso a clases.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el Circuito Interior continúa como la arteria más afectada, a causa de las obras que se desarrollan en seis puntos distintos desde el perímetro de Insurgentes hasta Mixcoac.
Uno de los puntos de mayor conflicto en esa vialidad es a la altura de la Glorieta de la Raza, toda vez que esta arteria, cuyos carriles centrales están cerrados, comunica con al menos tres planteles particulares en la zona, derivando en la saturación de carriles laterales y vías alternas.
Además hubo problemas importantes en los cruces de Circuito Interior con Molinos, Ermita Iztapalapa, el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, y los ejes 5 y 6 Sur, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar su paso por esa zona.
También se reportaron asentamientos vehiculares en la Calzada México-Xochimilco y la Calzada de Tlalpan, que se vio agravada por la suspensión del servicio del Tren Ligero desde la estación Estadio Azteca hasta Xochimilco, a causa de la caída de una rama en las líneas.
Personal del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) trabajó desde la noche para reparar la falla, y se esperaba que en breve el servicio pudiera normalizarse.
Autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyaron a los pasajeros afectados, lo que sin embargo afectó sobremanera la circulación vehicular en esa zona del sur de la ciudad.
Se registró a su vez carga vehicular en la Avenida de los Insurgentes Sur, destacando las afectaciones en el tramo de la Glorieta de Insurgentes al Eje 3 Sur, donde hay remodelación de estaciones del Metrobús, lo que genera reducción de carriles.
Durante el lunes pasado la SSPDF aplicó 388 infracciones vehiculares a automovilistas que violaron el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), principalmente por estacionarse en doble y hasta triple fila en las inmediaciones de los planteles escolares.