Lluvias inundan 50 colonias en Tamaulipas
COMPARTIR
Debido a ello fueron desalojadas unas 22 colonias.
Reynosa, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias registradas anoche en esta frontera por más de cuatro horas causaron inundaciones en 50 colonias de la ciudad y el desbordamiento parcial del Dren de "Las Mujeres", dijeron autoridades municipales.
El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Eduardo Chávez Uresti, informó que debido a ello fueron desalojadas unas 22 colonias, cuyos habitantes fueron trasladados a un albergue temporal acondicionado en el auditorio municipal.
Indicó que en algunas colonias aledañas al dren "Las Mujeres" el nivel del agua se incrementó hasta un metro con 30 centímetros, por lo que se acordó desalojar a las familias que así lo decidieran a fin de no poner en riesgo su integridad.
El citado canal, dijo, se encuentra a su máxima capacidad debido a que familias de la colonia Riberas de Rancho Grande tienen instaladas sus viviendas sobre el bordo de contención, situación que provocó que se devastara y tuviera fuertes escurrimientos hacia las colonias vecinas.
"El dren de "Las Mujeres" se desbordó parcialmente debido a que la instalación de casas propició pequeños desbordes que generó problemas de inundación", comentó.
Señaló que ante lo copioso de las precipitaciones pluviales elementos de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Servicios Primarios, Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedu) y personal del Décimo Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano participaron en las acciones de apoyo en los sectores afectados.
"Al conocer la intensidad de las lluvias inmediatamente coordinamos acciones y esfuerzos con varias dependencias municipales así como con el Ejército Mexicano, quien participó con cuatro
vehículos todo terreno durante la madrugada de este martes", dijo.
Algunas de las colonias que presentaron problemas de inundación y encharcamiento fueron Renacimiento, Riberas de Rancho Grande, Roma, Modulo 2000, Santa Cecilia, Las Torres, Santa Cruz, Aquiles Serdán, el Olmo, Arboledas, Pedro J. Méndez, Almaguer y Arco Iris, entre otras.
El funcionario municipal calificó de inusual y de inesperadas las intensas lluvias que afectaron la franja fronteriza de esta entidad hasta el municipio de Nuevo Laredo.
Enfatizó que hoy continuarán con recorridos para verificar los daños provocados por las 11.5 pulgadas de precipitación generadas por una onda de baja presión que atravesó la mitad del estado de Texas.