En reunión de Seguridad, Bours Castelo solicitará acciones de fondo
COMPARTIR
El mandatario estatal explicó que las acciones de fondo implican la detención de gente que está involucrada en el crimen organizado así como combatir la corrupción policiaca.
Hermosillo.- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, declaró que en la reunión de la Comisión Nacional de Seguridad, a realizarse el jueves próximo, pedirá acciones de fondo contra la impunidad y el cinismo social.
Durante la conferencia de prensa de los lunes, el mandatario estatal expresó que acciones de fondo implica detener a la gente que está involucrada en el crimen organizado y combatir la corrupción policiaca.
'Atacar el cinismo social. Hay gente que está relacionada con ellos, les compra, les vende, los atiende y luego se espantan, pues es parte de lo que tenemos que hacer, recomponer el tejido social también", dijo.
Expresó que la reunión programada de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México, fue pospuesta de mañana para el miércoles.
Así los gobernadores agrupados en el organismo, que preside el mandatario sonorense, tendrán la facilidad de acudir el jueves próximo a la junta con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Expresó que el organismo de mandatarios estatales no tiene ningún adelanto de documento que se vaya a firmar en la Comisión Nacional de Seguridad, pues lo discutirán el miércoles.
Bours Castelo recalcó que el crimen organizado es un delito federal y los gobernadores y alcaldes no pueden tomar decisiones sin la federación, como lo propuso el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
'No hay manera en que sean los estados y los municipios los que asistan a una cumbre y tomen decisiones, cuando es un delito del orden federal y tiene que estar la federación a todas luces', citó.
Expresó que en el tema de seguridad hay que olvidarse de medallas y diferencias, cerrar filas, por eso invitó a Ebrard a reunirse con el presidente de México y aquel aceptó asistir a la Comisión Nacional de Seguridad.
'Se lo dije al Jefe de Gobierno, cerrar filas con el presidente de la República, que es el primer responsable de este tipo de cuestiones de seguridad, para poder salir adelante", comentó el gobernador sonorense.
Enfatizó que los del lado de enfrente se coordinan, "los que están en la delincuencia organizada se coordinan, y es el acabose que no se coordinen las autoridades".