Torturan a siete hombres que se hicieron pasar por policías en Puebla

Nacional
/ 2 marzo 2016

    Una portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado explicó a Efe que los siete individuos sufrieron heridas "de consideración".

    México, D.F..- Siete hombres que se hicieron pasar por policías federales y dispararon contra un vecino, fueron torturados por habitantes de la localidad de Tlapanalá en Puebla, que se tomaron la justicia por su mano, informaron hoy fuentes oficiales.

    Una portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado explicó a Efe que los siete individuos sufrieron heridas "de consideración".

    Según el diario Reforma, fueron vejados durante veinte horas y a dos de ellos les cortaron las orejas, lo cual no fue confirmado por la fiscalía.

    En el transcurso del día se espera que los heridos rindan declaración ante las autoridades por los hechos, que hasta el momento no han derivado en detenciones.

    El suceso ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando los siete individuos al parecer trataron de secuestrar a un empresario local, al hacerse pasar por miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el equivalente en México al FBI estadounidense.

    El grupo fue interceptado por policías municipales de Tlapanalá, en el estado central de Puebla, a los que dijeron ser policías federales, pero no lograron probarlo.

    Uno de los supuestos policías federales abrió fuego, lo que desencadenó "que la población retuviera a las siete personas, a quienes trasladaron a la plaza principal del municipio", donde los torturaron, según las fuentes.

    Una larga negociación con los vecinos en la que participaron miembros de la Policía Estatal Preventiva, de la Judicial y de la Secretaría de Gobernación estatal que se acercaron hasta el lugar sirvió para que finalmente los vecinos entregaran a los siete sujetes a la justicia.

    La Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de Puebla se ha hecho cargo del caso.

    Los heridos fueron trasladados a varios hospitales, donde permanecen vigilados por policías.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores