Policías de Culiacán son desarmados por elementos del Ejército

Nacional
/ 17 agosto 2008

    Los agentes municipales carecían de los permisos de portación de sus armas de cargo y oficios de comisión.

    Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército desarmaron y retuvieron por espacio de 90 minutos a un grupo de agentes de la Policía Municipal, por no contar con los permisos de portación de sus armas de cargo y oficios de comisión.

    El incidente tuvo lugar en una de las calles de la colonia López Mateos, donde los elementos policiacos, a bordo de la patrulla 0536, realizaban un recorrido.

    Los datos que se conocen del hecho es que tropas del Ejército instalaron un retén sobre la Calle 14 y todos los automovilistas que cruzaban por ese vía eran sometidos a una revisión minuciosa, por lo que al llegar al punto a los policías se les solicitó la documentación de sus armas.

    Antes de ser bajados y despojados de sus armas, los agentes policiacos, cuyas identidades no se dieron a conocer, notificaron del hecho a sus superiores, los cuales, tardaron más de una hora, en enviar con otro grupo de agentes, los oficios de comisión y los resguardos de las armas que portaban para su trabajo.

    Sobre el incidente, el nuevo Director de la Policia Municipal de Culiacan, Ernesto de Jesús Manuel Niño de Rivera Gonzalez, no hizo ningún comentario.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores