Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Abortar es más grave que violar a una niña, afirma Cardenal

Nacional
/ 3 mayo 2019

"Siempre se debe proteger la vida" señaló el religioso

Un cardenal italiano, de nombre Giovanni Battista, ha causado controversia al declarar que la violación es menos grave que un aborto.

Dicha afirmación viene luego de que una niña brasileña de 9 años de edad resultó embarazada de gemelos tras ser víctima de una violación y posteriormente se practicara un aborto con ayuda de médicos y su madre.

Debido a la acción, el cardenal Battista fue el encargado de excomulgar a la menor de la iglesia y aprovechó para opinar sobre los hechos.

Al respecto dijo: “La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida. Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes que tenían derecho a vivir”.

Agregó: “La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”.

Cabe señalar que el aborto es legal en Brasil mientras se trate de un caso de aborto o cuando la vida de la madre se encuentre en peligro.

El caso de excomulgación ha indignado a una gran cantidad de brasileños, pues según medios locales, el violador no recibió ninguna condena por parte de la Iglesia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie