Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO aclara que denuncia contra fabricantes de armas en EUA no ataca su derecho de portarlas

Nacional
/ 5 agosto 2021

López Obrador destacó que se busca reducir el número de armas que entra a México de manera ilegal, no controlar el uso de armas en Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que la reciente denuncia que presentó México en Estados Unidos contra las compañías fabricantes de armas y el tráfico ilegal, no es ir en contra de su derecho de portar armas sino sobre que no exista control en sus ventas y la forma en la que llegan a México.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO comentó que ayudaría mucho a reducir la violencia en el país.

“No es un hecho injerencista. No es contra el gobierno de EUA es un procedimiento civil, porque nos afecta el que no haya control sobre la venta de las armas, no es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en la que se fabrican y se venden estas armas, que llegan a nuestro país y causan muertes por que no hay ninguna limitación, ningún control”, refirió.

López Obrador aseveró que hasta por internet se compran armas de alto calibre. Consideró que el asunto se resolverá en un futuro en el juzgado de Boston y que se tomará el tiempo que sea necesario y se pedirá toda la información.

“Ya estas empresas hacen armas a la medida de los clientes de México que se dedican a la delincuencia organizada. Con lujos en las cachas y ellos lo saben, que es para nuestro país, el destino de estas armas”, añadió.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Eua

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio