AMLO cuestiona oposición de Claudio X. González a revocación de mandato

Nacional
/ 17 septiembre 2021

López Obrador señaló que la única manera de lograr un cambio es participando en las urnas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la postura de Claudio X. González y su organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad por anticipar que irán en contra de la revocación de mandato. Aseguró que el mejor método para dirimir las diferencias es el democrático.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO sostuvo que: “Ahora que el hijo (X. González) declara que no va a participar su organización y seguramente todos los partidos de unión, los conservadores, que no van a participar en la revocación de mandato, pues recuerdo aquello. ¿Qué tan demócratas son, cómo quieren dirimir las diferencias?, si el mejor método es el método democrático, cuando hay dos proyectos distintos, contrapuestos, ¿quién decide? El pueblo”.

Anteriormente, AMLO denunció que el padre de Claudio X, X. González Laporte, fue asesor económico del expresidente Carlos Salinas de Gortari y lo acusó de haber organizado a los empresarios para ir en su contra en las elecciones presidenciales de 2006.

“Claudio X. González es hijo de Claudio X. González que fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari, cuando se llevaron a cabo las privatizaciones y ellos se beneficiaron con la privatización de la industria eléctrica”, acusó AMLO

“Cuando estaba la campaña en 2006 él llegó a decir que o me vencían o podía suceder algo parecido a lo de Chile con (Salvador) Allende, de 1973. Por eso hasta puedo decir que es mejor el hijo, que los respeto a los dos, pero imagínense ese pensamiento tan retrograda”, explicó AMLO.