AMLO felicita a 'Checo' Pérez; 'siempre que triunfa un mexicano, enaltece a nuestro país'

Nacional
/ 6 diciembre 2020

A través de Twitter, López Obrador destacó que siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Sergio 'Checo' Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1.

A través de Twitter, López Obrador destacó que siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a México. 

"Felicidades a Checo Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país", escribió. 

López Obrador no fue el único político en reconocer a Sergio Pérez por su primera victoria dentro de la Fórmula 1, otros en hacerlo fueron los principales líderes parlamentarios del Senado como Ricardo Monreal, Mauricio Kuri, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera.

También el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, excandidata presidencial en 2018, felicitaron al mexicano. 

"Felicidades @SChecoPerez por Primer lugar en el Gran Premio. Y un abrazo a su gran aficionado @FelipeCalderon", escribió la fundadora de México Libre

Otros en felicitar al 'Checo' Pérez fueron el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; Néstor Núñez, alcalde de la Cuauhtémoc; Marco Mena, mandatario de Tlaxcala; Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; Mario Delgado, presidente de Morena; entre otros.