AMLO promociona programas de Bienestar pese a veda electoral

Nacional
/ 19 julio 2021

López Obrador reiteró que no dejará de trabajar en sus programas sociales pese a la veda. El Presidente adelantó que se entregará un total de 23 mil 790 millones de pesos para la pensión de adultos mayores este bimestre

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó que la entrega de la Pensión para Adultos Mayores registra un avance de pago de 95.9 por ciento para los beneficiarios, que hasta hoy suman 7 millones 674 mil 395.

Durante su conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, López Obrador señaló que en México hay una nueva veda electoral debido a la consulta popular para definir si habrá juicio contra los expresidentes.

Por otra parte, los representantes de la Secretaría del Bienestar dieron detalles de la entrega de la pensión para los adultos mayores para el bimestre julio y agosto, que representa una inversión de 23 mil 790 millones de pesos.

De acuerdo con el llamado del Presidente, la pensión pasó de mil 160 pesos bimestrales en 2018 a 3 mil 100 pesos al finalizar 2021. En ese sentido, el beneficio sufrirá un aumento del 20 por ciento anual, hasta llegar al 2024.

En este sentido, la Secretaría del Bienestar señaló que para la incorporación a los programas es necesario presentar los siguientes requisitos:

Identificación oficial: INE, pasaporte, cédula profesional CURP Acta de nacimiento Comprobante de domicilio Número de teléfono