Asesinaron a David Díaz Valdez, activista y fundador de Morena en Manzanillo

Nacional
/ 3 julio 2021

Se presume que fueron dos hombres, quienes se trasladaron en una motocicleta, los que se acercaron donde se encontraba el activista y le dispararon por la espalda

David Díaz Valdez, activista y fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Manzanillo, fue asesinado por sujetos armados la tarde de este viernes 2 de julio.

Los primeros reportes de los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando el también ex delegado de la comunidad de Campos abordaba su camioneta estacionada al exterior del mercado de la delegación Santiago, ubicado en la calle Hidalgo, frente a su negocio de pescados.

Se presume que fueron dos hombres, quienes se trasladaron en una motocicleta, los que se acercaron donde se encontraba el activista y le dispararon por la espalda sin ningún motivo aparente. 

Díaz Valdez quedó gravemente herido en el pavimento de la calle, sin embargo, a los pocos minutos perdió la vida debido a las heridas en su cuerpo y en la cabeza. 

Autoridades llegaron al lugar para acordonar la zona y levantar el cuerpo para ser trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley.