Busca Beltrones tener mayor acceso a investigación por caso Gutiérrez

Nacional
/ 29 mayo 2018

El expresidente nacional del PRI presenta queja para tener mayor información sobre supuesto desvío de 250 millones de pesos en Chihuahua, segun el diario Reforma

Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, presentó una queja por la limitada información a la que tiene acceso sobre el caso del presunto desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua, durante la administración de César Duarte, en donde también se investiga al coahuilense Alejandro Gutiérrez.

Según publicó el diario Reforma, el sonorense busca con un recurso presentando ante un tribunal obtener una copia de la investigación sin reserva alguna, según sea decidido por los magistrados.

A Beltrones se le mencionó en enero de este año como parte de las investigaciones que se siguen por el supuesto desvío de recursos del erario estatal hacia campañas políticas.

Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda durante la administración de César Duarte, declaró hace tiempo que el exdirigente nacional negoció con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las aportaciones de Chihuahua para su posterior desvío a la campaña del PRI. Con información de Reforma