Calderón llama 'valiente' a Loret de Mola por difundir video de López Obrador

Nacional
/ 21 agosto 2020

El expresidente destacó que la difusión del video muestra un acto de valentía en "los momentos más difíciles" del "nuevo autoritarismo"

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola hicera público un video en el que se puede ver al excoordinador de Protección Civil, David León entregar dinero al hermano de el Presidente, Pío Lorenzo López Obrador, Felipe Calderón lo felicitó por su 'valentía y talento' por evidenciar los hechos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Calderón Hinojosa halagó al periodista y mencionó que el país está atravesando "los momentos  más difíciles" del "nuevo autoritarismo".

“Hoy hay que reconocer el talento y la valentía de Carlos Loret. En los momentos más difíciles del nuevo autoritarismo... hasta ahora”, compartió en redes.

Por su parte, Andrés Manuel sostuvo que la difusión de este video no es comparable con los videos que Lozoya ha revelado anteriormente: No es así, no somos iguales, en este caso de video de mi hermano con David León, hay notorias diferencias, no solo es el monto del dinero, lo cuantitativo, con Lozoya compraron una empresa chatarra, (lo de mi hermano) puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso, es el final el hecho que se está ventilando".

"En aquellos casos, que tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda, es extorsión, es mordida para obtener de manera ilícita, es corrupción".

  En el otro caso, el de mi hermano, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la agente era la que apoyaba, básicamente.