Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Captan a niño sin hogar comiendo de la basura en Chiapas

Nacional
/ 15 diciembre 2016

Usuarios de redes sociales exigieron al Gobierno municipal mejores condiciones de vida para los niños

Chiapas. A través de las redes sociales, circulan las imágenes de dos niños entre varios contenedores de basura. Uno de ellos, busca qué comer entre los desechos.

Las imágenes fueron captadas en el municipio de Villaflores, en Chiapas.

El pequeño En el video, grabado por un ciudadano que se percató de los hechos, se observa cómo un menor, que dijo llamarse Ulises, se encuentra revisando varias bolsas de basura que estaban tiradas en la calle para tratar de encontrar algo que pudieran comer.

Al percatarse de la situación, un hombre comenzó a grabar los hechos y le regaló veinte pesos al niño que se encontraba junto su prima de nombre Dulce María para que se compraran algo de comer.

 

“No tengas pena ¿Qué están haciendo? ¿Estás comiendo? Esto lo estoy grabando, ¿sabes por qué? Lo voy a subir al Presidente para que los ayude a ustedes”, menciona el denunciante.

El video ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales quienes exigieron al Gobierno municipal mejores condiciones de vida para los niños que viven en en ese Municipio.

El hombre le regaló veinte pesos al niño, quien se encontraba con su prima Dulce María, para que compraran comida.

 

De acuerdo con los indicadores de pobreza 2014 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 76.2 por ciento de los habitantes de Chiapas viven en situación de pobreza, de los cuales el 31. 8 por ciento se encuentran en pobreza extrema, lo que conlleva pobreza alimentaria.

Esto significa que poco más de cuatro millones de chiapanecos tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar.

Por su parte, usuarios de redes sociales exigieron al Gobierno municipal mejores condiciones de vida para los niños que viven en ese Municipio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio