Como 'impresionante', califica el Airports Council International al Aeropuerto Felipe Ángeles

Nacional
/ 4 julio 2021

"La labor que se ha hecho en desarrollo de infraestructura en Santa Lucía es impresionante, nunca vi nada igual, ni siquiera en los países del Golfo Pérsico", dijo además el director para América Latina del Consejo Internacional de Aeropuertos

Luego de que Luis Felipe de Oliveira, director global del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International), criticara duramente al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ahora se muestra "impresionado" de forma positiva por los avances.

"Estoy muy impresionado por lo que hicieron allá, en Santa Lucía, en el sentido de cómo pudieron construir un aeropuerto modular, interesante, que funciona bien, pasamos el día en el aeropuerto, con la calidad de las pistas, con calidad de construcción, realmente los militares se involucraron, estudiaron el tema, conocen lo que están haciendo, me quedé muy bien impresionado", dijo De Oliveira durante una visita a las obras en Santa Lucía, junto a  Rafael Echevarne, director para América Latina del Consejo Internacional de Aeropuertos.

De igual forma, Echevarne dijo que no hay ningún país, "ni siquiera las naciones árabes, en donde se haya construido un aeropuerto tan rápido, eficiente y con alta calidad como el de Santa Lucía".

"La labor que se ha hecho en desarrollo de infraestructura en Santa Lucía es impresionante, nunca vi nada igual, ni siquiera en los países del Golfo Pérsico", puntualizó.

El director de ACI para Latinoamérica y el Caribe mencionó que un aspecto que se debe trabajar son los accesos carreteros al aeropuerto, ya que de lo contrario esto podría ser un limitante, aunque dijo que se solucionará con el uso del ferrocarril que, como ha pasado "en otras partes del mundo se planea utilizar". 

El funcionario dijo que "va a ser algo que va a funcionar muy bien. Pienso que con los módulos que tiene el aeropuerto, que para 10 y 20 años, podría ser una solución a futuro para reemplazar al AICM".

(Con información de Milenio y El Financiero)