Comunidad LGBT+ protesta tras agresión a vendedores de La Tianguis Disidente en CDMX

Nacional
/ 25 septiembre 2021

Las agresiones quedaron documentadas en video, sin embargo no se logró la detención de ninguno de los atacantes del pasado jueves

Diversos colectivos pertenecientes a la comunidad LGBT+ se manifestaron la tarde del viernes en la Glorieta de los Insurgentes para exigir justicia y respeto tras las múltiples agresiones que sufrieron en recientes días por parte de presuntos comerciantes de la calle Génova.

Los manifestantes marcharon por la avenida Insurgentes y al llegar a la avenida Álvaro Obregón vandalizaron algunos comercios y tuvieron enfrentamientos con policías que terminaron encapsulando a los participantes, quienes terminaron por disolver la protesta.

Contexto

El pasado jueves vendedores de ‘La Tianguis Disidente’ fueron agredidos en la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México por un numeroso grupo de presuntos comerciantes de la calle Génova.

A través de redes sociales se difundió la agresión. Una numerosa serie de videos fue compartida por usuarios de Internet en donde se observaba que con palos y otros objetos, los presuntos comerciantes agredieron a los vendedores de la comunidad LGBT+ que se hallaban en inmediaciones de la estación Insurgentes del Metro.

Durante la tarde de ese mismo día, el Gobierno de la Ciudad de México informó que las personas agredidas fueron atendidas por las autoridades quienes levantaron sus quejas.

Sin embargo, pese a la documentación multimedia del ataque, no se ha logrado detener a ninguno de los agresores.