Desconocen destino de varios predios

Nacional
/ 15 febrero 2018

Se sospecha que Gordillo vendió 10 hectáreas para la edificación de desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía.

CDMX.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por el recién reelecto e impugnado Juan Díaz de la Torre, acordó emprender acciones jurídicas para conocer el destino del predio Portal del Sol, ubicado entre Santa Fe y Cuajimalpa, en donde se pretendía construir la Ciudad del Conocimiento.

La Ciudad del Conocimiento contendría, además de la nueva sede del sindicato, un museo, una moderna biblioteca, auditorios al aire libre y amplios jardines, así como sistemas sustentables de agua potable y energía.

Sin embargo, se sospecha que Gordillo vendió 10 hectáreas para la edificación de desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía.

Los delegados, además de cancelar el proyecto,  acordaron emprender acciones legales para rastrear el destino de ese predio, pues ningún órgano de gobierno del magisterio autorizó que se desincorporara del patrimonio del sindicato.

También determinaron continuar dando la pelea por recuperar obras de arte, atribuidas al muralista Diego Rivera, que se encuentran aseguradas por la autoridad judicial y que, dijeron, son propiedad del sindicato de maestros.

Con información de Reforma