Dudan de Fuerza Coahuila como guardián de boletas

Nacional
/ 7 junio 2018

El representante partidista de Morena aseguró que no confían “nadita” en la corporación policiaca estatal.

Ante el temor de que en Coahuila se concrete un “fraude” en las elecciones municipales, Carlos González Peña, representante de Morena ante el IEC, exigió que además de Fuerza Coahuila, sean elementos del Ejército quienes custodien las boletas electorales.

El representante partidista aseguró que no confían “nadita” en la corporación policiaca estatal.

“Queremos que sea el Ejército quien custodie las boletas, ellos (IEC) hablan de la jurisdicción, pero tememos que pase algo irregular como el año pasado en que se perdieron algunos paquetes”, indicó.

González Peña insistió en que los elementos de Fuerza Coahuila han demostrado no ser confiables para ser custodios de la documentación electoral.

“Yo lo que les digo es que el Ejército ha estado custodiando los municipios, entonces es lo que estamos pidiendo que Fuerza Coahuila no sea quien custodie los paquetes electorales.

“Tememos que pase lo del año pasado, por las redes sociales se pudieron ver todas las irregularidades que se cometieron y no queremos que eso vuelva a pasar”, expresó el representante partidista.

Aseguró que seguirá insistiendo ante el Consejo General del IEC para que a su vez se le insista a las fuerzas federales a que colabore con la vigilancia de las boletas que se usarán en las elecciones.

“Vamos a seguir pidiendo e insistiendo, no confiamos en lo absoluto en Fuerza Coahuila después de todo lo que pasó”, aseveró.