Encapuchados incendian patrullas en Chiapas y disparan al aire

Nacional
/ 31 julio 2021

Ya investiga la Policía Especializada, en coordinación con personal de la GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Sujetos encapuchados incendiaron la madrugada de ayer dos patrullas de la Policía Municipal de Frontera Comalapa, después de lanzar disparos de armas fuego afuera de la alcaldía, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE). 

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició un registro de atención por el delito de vandalismo, reportado por la dirección de Seguridad Pública Municipal que consignó que a las 01:45 horas los sujetos acudieron al inmueble de la sede del Ayuntamiento. 

Llegaron y realizaron “detonaciones de arma de fuego, después incendiaron dos patrullas de la citada corporación”, refirió la Fiscalía.  El miércoles, la policía localizó en ese municipio fronterizo cinco camionetas con impactos de balas, un vehículo más calcinado y 546 casquillos percutidos de diferentes calibres, derivado de un presunto enfrentamiento entre grupos armados en la zona.

Elementos de la Policía Especializada, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, se trasladaron a la carretera federal San Gregorio Chamic-La Trinitaria para investigar los hechos denunciados. 

Agentes de la Policía Especializada se entrevistaron con pobladores del ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, quienes les refirieron que varios vehículos perseguían a otros, “mientras ambos realizaban detonaciones de arma de fuego”. 

“Los tripulantes de los vehículos que eran perseguidos descendieron de los mismos para darse a la fuga tras internarse en la maleza”, detalló el reporte de seguridad.

El  jueves, la Fiscalía General dio a conocer que tres hombres estaban internados por heridas de armas de fuego en el Hospital General María Ignacia Gandulfo de la ciudad de Comitán de Domínguez.  

Los sujetos fueron identificados como Rogelio “N”, Juan Carlos “N” y Carlos “N”; la declaración de este último coincide “con la versión de hechos de los testigos del ejido Joaquín Miguel Gutiérrez”, precisó la autoridad ministerial.  La prueba de rodizonato de sodio realizada a dos lesionados fue negativa y al tercero no se le aplicó porque se encuentra en terapia intensiva, puntualizó la Fiscalía.