Estados Unidos abrirá su frontera en noviembre a personas vacunadas: Ebrard

Nacional
/ 13 octubre 2021

La frontera estará abierta para personas vacunadas con los fármacos reconocidos por la OMS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que a principios de noviembre el gobierno de Estados Unidos reanudará las actividades en la frontera con México, esto tras los avances de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), tanto en municipios fronterizos como en el resto de ambos países.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que aún no hay una fecha exacta, pero aseguró que ocurrirá en noviembre, según la información brindada por el secretario Mayorkas.

“Me conformó el secretario Mayorkas, ayer por la noche, que a partir de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, la daremos a conocer en cuanto la conozcamos, pero iniciando noviembre, ya muy cerca, se van a reanudar las actividades, quiere decir que se van a permitir los viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas”, informó el canciller mexicano.

Además, Ebrard indicó que esto será únicamente para personas que ya tengan el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. “La base de la movilidad social va a ser la vacunación. Entonces, comentarles que el día de hoy, mañana y siguiente semana, tendremos reuniones para dar detalles que estaremos dando a conocer las autoridades de ambos países.

Por otra parte, el canciller añadió que las dosis deben ser de las farmacéuticas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).