Explota pirotecnia durante peregrinación, reportan 5 heridos

Nacional
/ 18 diciembre 2017

El resto de las personas heridas fueron llevadas por tierra a hospitales de la capital michoacana

Un saldo de cinco lesionados dejó la explosión de cohetones y demás pirotecnia que trasladaban en la caja de una camioneta durante una peregrinación de fieles católicos en una carretera rural de Morelia, Michoacán.

Las personas se trasladaban por la carretera que comunica a la tenencia de Chiquimitío con la población de Cotzurio, según los primeros reportes los lesionados iban hacia la comunidad conocida como La Tuna, cuando se registró la explosión de la pirotecnia cuya causa no ha sido determinada por las autoridades.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar del siniestro por paramédicos, así como personal de la Policía Municipal de Morelia, fue necesario el traslado de uno de los heridos en helicóptero por la gravedad de sus lesiones, las cuales, según los primeros reportes de los cuerpos de emergencia, podría perder una extremidad.

La vialidad fue cerrada a la circulación en tanto se realizaban las maniobras para atender a los heridos, también para ubicar un espacio donde el helicóptero pudiera aterrizar y llevarse a la persona de mayor gravedad.

El resto de las personas heridas fueron llevadas por tierra a hospitales de la capital michoacana para su atención.