Gordillo sobre muerte de Moreno Valle: ‘me duele profundamente’

Nacional
/ 25 diciembre 2018

Elba Esther Gordillo, quien fue recientemente absuelta de los cargos de delincuenciaorganizada y operación con recursos de procedencia ilícita, fue amiga cercana del exgobernador y senador Rafael Moreno Valle.

Después del accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dio su pésame a los deudos, a través de su cuenta en Facebook: “Me duele profundamente, descansen en paz mis amigos Martha Erika y Rafael”.

Elba Esther Gordillo, quien fue recientemente absuelta de  los cargos de delincuenciaorganizada y operación con recursos de procedencia ilícita, fue amiga cercana del exgobernador y senador Rafael Moreno Valle.

Se recuerda que desde el 2003 tejieron fuertes vínculos políticos. La relación entre la líder sindical y Moreno Valle se remonta a las épocas en las que ambos militabanen el Partido Revolucionario Institucional y Moreno Valle apoyó a Gordillo para la coordinación parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados. 

Durante la campaña a la gubernatura de Moreno Valle, el apoyo magisterial mediante el Partido Nueva Alianza, derivado de su relación con la entoncespresidenta del SNTE, fue decisivo para que el PAN, partido que postulaba al recientemente fallecido,  se quedara con la gubernatura