'Hay señales de que habrá gran cooperación', dice el panista Mauricio Kuri tras reunirse con AMLO

Nacional
/ 8 julio 2021

El presidente López Obrador informó a través de Twitter que al nuevo gobierno de Querétaro “le irá bien” porque tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica

Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro, llegó a Palacio Nacional la tarde de este miércoles para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A su salida del encuentro privado, el político explicó que hablaron sobre la seguridad y la reactivación económica de la entidad.

“Le dije más o menos cómo vemos el panorama de Querétaro. Lo que más nos preocupa a las dos es el tema de seguridad y reactivación económica donde el señor presidente nos dijo (tener) toda su disposición por ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor”, dijo al salir del reunión que se prologó por un tiempo de poco más de dos horas.

Kuri indicó que hubo entendimiento y aseguró que hay señales de que habrá “gran cooperación” entre el gobierno federal encabezado por López Obrador y el gobierno que dirigirá.

Además informó que solicitó autorización al mandatario para comenzar a sostener reuniones con los diferentes secretarios del gabinete federal y empezar a manejar proyectos que tiene en mente para la entidad.

Por su parte, el presidente López Obrador informó a través de Twitter que al nuevo gobierno de Querétaro “le irá bien” porque tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica.

Horas antes, a través de un video difundido en redes sociales, Kuri aseguró que en el encuentro buscaría coincidencias para generar mejoras en Querétaro durante su administración.

El lunes el gobernador electo dio a conocer el encuentro con el mandatario y aseguró que su administración buscará tener “una relación de coordinación y respeto” con el gobierno federal, sin precisar los temas a tratar en el encuentro.

Esta tarde, López Obrador también se reunió con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien afirmó que llegó a tres acuerdos principales con el presidente: en materia de agua, seguridad y transporte.

Al salir del Palacio Nacional, lugar donde ocurrió la reunión, García dijo estar contento por la “gran reunión” que sostuvieron y afirmó que “le va a ir muy bien” a la entidad en los últimos tres años del actual gobierno federal.

“Estoy muy contento de decirles que de esos proyectos se adquirieron 3 compromisos, el presidente manifestó que van a seguir, que va en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones, va en serio el tema de la seguridad (…). Estoy seguro de que la noticia más importante es que el tren suburbano Apodaca-García va y cuenta con el apoyo del gobierno federal”, declaró Samuel García.