Inicia en Nuevo León 'Operativo Metropolitano'

Nacional
/ 2 febrero 2021

A través de un comunicado, la Comandancia de la IV Región Militar y la Séptima Zona Militar, informaron que se pondrá en marcha por parte de autoridades federales, estatales y municipales

Monterrey, Nuevo León.- A partir de este martes, inició en Nuevo León el “Operativo Metropolitano” que tiene por objeto realizar vigilancia en 18 municipios del estado con la finalidad de reducir los índices delictivos.

A través de un comunicado,  la Comandancia de la IV Región Militar y la Séptima Zona Militar, informaron que se pondrá en marcha por parte de autoridades federales, estatales y municipales.

“Contemplando los municipios con mayor índice delictivo, con el fin de reducir los índices de violencia, el trasiego de enervantes, armamento, numerario o hidrocarburos ilícitos, garantizando un ambiente de paz y armonía”, detalló el escrito.

Indicó que con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas para alcanzar un México en paz.

Desde luego, que no se detalló por donde se realizarán los recorridos porque es parte de la estrategia para sorprender a la delincuencia organizada.