'La consulta es en 15 días, no menos, en 20': AMLO ironiza con frase de Peña Nieto

Nacional
/ 22 julio 2021

López Obrador hizo referencia a un desliz del expresidente con los números para aclarar que la consulta ciudadana para enjuiciar a los exmandatarios se llevará a cabo en menos de un mes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ironizó con una frase que hace referencia a un traspié que tuvo el expresidente Enrique Peña Nieto en 2017, cuando hizo el conteo 'un minuto, no menos, como 5', lo que en su momento le valió una serie de memes al respecto. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO respondió a los cuestinamientos sobre si solicitará que Peña Nieto comparezca ante la Fiscalía General de la República por el malware Pegasus utilizado en su sexenio y dijo lo siguiente.

“Debe expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos. Para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, menos, en 20”, dijo AMLO en medio de la risa de los presentes, conocedores de la referencia presidencial.

“De este domingo en 8 (será la consulta popular), entonces para eso es, esa es mi opinión y no puedo hablar más, si no me van a sancionar, me van a cepillar los del Tribunal Electoral”, expresó AMLO en medio de risas.