Llueve, truene o relampaguee, habrá clases a finales de agosto: AMLO

Nacional
/ 25 julio 2021

El Presidente asegura que reforzará el plan de vacunación en Veracruz ante alza en contagios

BOCA DEL RÍO, VER.- El reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que es necesaria rehabilitar las escuelas para el regreso a clases.

“Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador Cuitlahuac García y su Gabinete del  Bienestar, el presidente López Obrador dijo que México junto con Bangladesh son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas.

“Esto no es bueno, como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan no, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales.

“Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

ESTRATEGIA

El presidente López Obrador dijo que seguirán apoyando a Veracruz para enfrentar la pandemia contra el COVID-19, porque hay un rebrote, no como los dos anteriores, pero se debe seguir vacunando a todos los veracruzanos.

“Se va a reforzar el plan de vacunación, nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac porque en Veracruz vamos a vacunar completo de 18 años en adelante en todos los municipios pequeños y apartados del Estado, cerca de 100 municipios de los 212 se va a llegar y se va a vacunar a todos de 18 en adelante y vamos contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa va a ayudar con brigadas para que avancemos con la vacunación”.

Al término del evento, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García regaló al Presidente y su esposa un par de jersey de las Águilas de Veracruz.

El Mandatario caminó hacia el Estadio de Beisbol “Beto” Ávila al inicio del encuentro entre Las Águilas de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca.