Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Lluvias llegan a Nuevo León en medio de su histórica sequía

Nacional
/ 29 junio 2022

Protección Civil de Nuevo León adelantó que este miércoles se esperan más precipitaciones

El dios Tláloc por fin se apiado de Nuevo León y en medio de la crisis hídrica que enfrenta tuvo precipitaciones en 22 de sus 51 municipios, durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Protección Civil del estado estableció que las precipitaciones fueron de moderadas a fuertes y continuarán durante este día.

Anuncio

Según la dependencia se recibieron 121 reportes al número 911 entre los que están: 4 cables colgando, 15 corto circuito, 3 árboles caídos, 10 vehículos varados y la caída de 8 postes, sin reporte de personas lesionadas.

A través de un comunicado, PCNL estableció que las precipitaciones fueron en Bustamante, Sabinas Hidalgo, General Zuazua, Hidalgo, Monterrey, Los Herreras, General Bravo, Santiago, Allende, Linares, Montemorelos, Cadereyta Jiménez y Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el monzón mexicano?... el fenómeno que genera lluvias intensas y golpeará a estos estados del territorio mexicano

Anuncio

Además, en Cerralvo, Apodaca, General Escobedo, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Guadalupe, General Terán, Galeana y Montemorelos.

Por acumulación de agua se reportaron vehículos varados en la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 265, Portal del Huájuco, Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, así como La Estanzuela y Ricardo Margain.

En el municipio de Linares se llevaron acciones de manera coordinada para habilitar un carril en la carretera de Iturbide a Linares por la caída de rocas.

Anuncio

El operativo se realizó a la altura del kilómetro 31 en el sentido de Iturbide a Linares. No hubo personas lesionadas ni afectadas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor