Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Logra Nuevo León 'contener' la violencia en abril

Nacional
/ 1 mayo 2019

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, indicó que este número es muy similar al del mes de marzo, por lo que puede hablarse de una contención de la violencia, aunque falta por hacer trabajo para bajar más los números

Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León presumieron una “contención” en el delito de homicidios con un total de 63 en el mes de abril, cifra que hasta el momento, es preliminar, pero que se sitúa por debajo de los meses de enero y febrero del presente año.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública estatal indicó que este número es muy similar al del mes de marzo por lo que puede hablarse de una contención de la violencia aunque falta por hacer trabajo para bajar más los números.

“Mira, fue una labor: primero las aprehensiones que se hicieron; el tema penitenciario”, compartió el funcionario estatal.

Dijo que los traslados de reos que se hicieron hace semanas contribuyeron con una baja en el tema de ejecuciones porque desde los Penales se mueven muchas cosas.

“Poder tener un control ahí y sacar a los más peligrosos fue un paso importante; entonces es una mezcla de acciones”, indicó.

Mencionó que los municipios también hicieron mucho en el combate al narcomenudeo.

“Dentro de esa cifra también hay abatidos y, lamentablemente, compañeros. Hay un costo, la paz cuesta, y todavía no la conseguimos”, aseveró.

Comentó que depende de muchos factores y recordó que él dio un plazo para la tranquilidad, pero respecto a los números la tarea tiene que hacerse lo más pronto posible.

El funcionario habló, este miércoles, en el marco de la reunión diaria de seguridad y contó que 63 es la cifra preliminar de homicidios del mes de abril porque todavía no se tiene la oficial.

“Creo que andaremos muy cercano a ese número; ese es prácticamente igual que el mes pasado, lo cual significa que no subimos ni bajamos”, expresó.

Añadió que primero hubo una contención y se tiene que seguir en la misma.

“Que no crezca y luego el decrecimiento del número. Sigue siendo muy alto, pero teníamos más de 100, enero, febrero, diciembre”, estableció.

Apuntó que en términos de logística y seguridad es un paso importante.

“Aunque no parezca; el que se estabilice y luego tenemos que bajarlo”, estableció.

Los homicidios registrados en marzo fueron 66, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie