Mujer prostituyó a su hija de 11 años para comprar drogas, le dan 45 años de cárcel

Nacional
/ 1 julio 2021

Una mujer que prostituyó a su hija de 11 años para comprar drogas en Ecatepec, Estado de México, fue condenada a 45 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer que prostituyó a su hija de 11 años para comprar drogas en Ecatepec, Estado de México, fue condenada a 45 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), a partir de marzo de 2017, cuando se mudó con su pareja y su hija a la colonia El Calvario, Elizabeth Morales López obligó a la menor a mantener relaciones sexuales con hombres, a cambio de dinero.

En mayo de 2018, la víctima fue rescatada por la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, luego de que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec denunció los hechos.

Tiempo después, un agente del Ministerio Público comprobó que la mujer participó en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, por lo que la dependencia solicitó una orden de aprehensión en su contra.

La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y condenada a 45 años y seis meses de prisión, con multas de 4 millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos para la reparación del daño.