Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Niegan desbloqueo de cuentas bancarias a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala

Nacional
/ 23 octubre 2021

El imputado es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero en Caso Ayotzinapa

Un juez de Distrito del estado de Guerrero negó al exalcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, el desbloqueo de sus cuentas bancarias, toda vez que no puedo acreditar la titularidad de las mismas.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este sábado que fue notificada por el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guerrero, que le negó al experredista, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero en el caso Ayotzinapa, la suspensión definitiva en el amparo 187/2021 que solicitó contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Con esta decisión judicial, las cuentas de José Luis Abarca Velázquez, quien permanece preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, seguirán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo, señaló la UIF.

Lo anterior toda vez que éste no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

José Luis Abarca era alcalde del municipio de Iguala cuando sucedió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014; cargo al que llegó bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie