PAN debe reformarse, considera Javier Corral

Nacional
/ 3 julio 2018

El Gobernador de Chihuahua señala que es el momento oportuno para formar una oposición a Morena

Tras la derrota de Ricardo Anaya y el Partido Acción Nacional en las urnas frente a Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que el albiazul 'debe ir a una reforma profunda'. 

Señala que tras las elecciones federales del 1 de julio se debe de realizar una reestructuración dentro del instituto político.

"Creo que el PAN está llamado a redefinir su futuro y a sacudirse de una vez por todas de los lastres que lo desdibujan hoy ante el País y que no han permitido que tengamos una mayor aceptación ante la gente", dijo Corral Jurado

"Yo sí creo que el partido debe ir a una profunda reforma y construir una agenda de modernidad que sirva a la ciudadanía, un partido caracterizado en esta agenda por la transparencia, la rendición de cuentas", expresa.

El Gobernador de Chihuahua consideró que es el momento oportuno para formar Oposición a Morena, quien obtuvo en este proceso electoral la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso. 

"El PAN está llamado no solamente a hacer un opositor inteligente, moderno, sino a ser el vértice de resistencia democrática en el que se pueda defender en materia electoral, y también impulsar las necesarias reformas en materia del nuevo Federalismo", señaló. 

Corral afirmó que subsiste una alianza legislativa entre PRD, PAN y MC hasta el 2024. 

Con información de Reforma