Pedirá Sinaloa certificado de vacunación

Nacional
/ 28 julio 2021

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aclaró que este requisito no se va a imponer a turistas de otros estados, ni del extranjero

CULIACÁN, SIN.- En los municipios de Culiacán y Mazatlán, a la población mayor de los 18 años residente en Sinaloa se les exigirá la exhibición de su certificado de vacunación completo para ingresar a bares, cines, cantinas, discotecas, centros nocturnos, restaurantes y espacios públicos.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del ayuntamiento de Culiacán, señaló que existe la propuesta de que esta medida se haga extensiva para los alumnos que eventualmente regresen  a clases presenciales en las escuelas.

Refirió que dicha acción, en el caso de la capital  estatal, entrará en vigor el próximo sábado y va encaminada a disminuir el índice de contagios de Covid-19.

El funcionario municipal asentó que se espera que el próximo viernes concluya la inmunización del segmento de población que va de los 18 a los 29 años de edad, quienes  van a recibir una vacuna que sólo requiere de una dosis.

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aclaró que este requisito no se va a imponer a turistas de otros estados, ni del extranjero.