Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Piden protección personal 18 candidatos; 8 son de Puebla

Nacional
/ 3 mayo 2019

El INE reporta sin incidentes la organización de los procesos electorales en el país

CDMX.- A un mes de las elecciones locales, 18 candidatos a diferentes cargos de elección popular han solicitado protección personal, y sus casos están en valoración de las autoridades de seguridad pública, informó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina.

Hasta ahora no se registra ningún incidente de ese tipo que afecte la organización de los comicios, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE). Para el caso de Puebla, ocho candidatos a presidentes municipales han pedido seguridad personal, uno en Quintana Roo, cuatro en Tamaulipas y cinco en Baja California, detalló.

En el caso de Durango y en Aguascalientes, que también tendrán elecciones, no se registra ninguna petición.

En rueda de prensa, el Instituto Nacional Electoral aseguró que las condiciones están dadas para que los procesos en las seis entidades sean exitosos, con amplia participación ciudadana y pacíficos, pues ni siquiera las “condiciones de inseguridad y de violencia” que se vive en algunos de esos estados ha puesto en riesgo los comicios.

El domingo 2 de junio podrán ir a las urnas 3.5 millones de ciudadanos de Pb8 cargos de elección popular.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hasta ahora la disputa ha sido en condiciones de equidad y en condiciones estandarizadas de la aplicación de las reglas electorales

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie