Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Presenta Samuel García ‘Gabinete de Igualdad para todas las Personas’

Nacional
/ 12 octubre 2021

MONTERREY, NL.- Alicia Leal Puerta, titular de la nueva Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, informó que se integrará de forma colaborativa la información concerniente a reportes, denuncias y factores de riesgo para actuar de manera oportuna a fin de garantizar que las mujeres y la primera infancia tengan garantizada la protección integral para una vida libre de violencia.

Al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseveró que tan sólo el último fin de semana se recibieron 510 llamadas con denuncias por agresión a mujeres y niños en el seno familiar. “Esas son las que se animan, porque es tan precario e inútil el sistema que tiene nuestro Estado, que a la gran mayoría le da miedo denunciar porque es prácticamente pedir otra golpiza”, añadió el mandatario estatal.

“Y todavía alguien me dice, ‘y eso que no perdió Tigres o Rayados porque sube a mil’; ¡eso es de tercer mundo! ¡Eso es de vergüenza! Patético, que porque pierde el equipo de fútbol se desquitan con nuestros niños y nuestras esposas. Es inhumano”, expresó García Sepúlveda.

El mandatario estatal expuso lo anterior durante un evento para presentar a las cinco integrantes del que ha denominado como “Gabinete de Igualdad para todas las Personas”, que contempla los ejes de Igualdad e Inclusión, Educación, Salud, Mujeres y Cultura.

García Sepúlveda llama a las mujeres titulares de las cinco secretarías del mencionado gabinete, las “chicas superpoderosas”, a las cuales ha encomendado la tarea de impulsar la transformación para hacer el estado “el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, y vivir” de todo el país.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie