Presentan Plan de Reactivación en la CDMX

Nacional
/ 27 julio 2021

Explicó que durante la pandemia se han perdido más de 200 mil empleos y que durante julio de este año se han visto signos de recuperación

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México presento el Plan de Reactivación Económica que consta de 10 ejes prioritarios con los que se busca recuperar empleos, turismo, y seguir invirtiendo en infraestructura ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

“Aún con la pandemia ya no es opción el cierre de actividades económicas, aún cuando la pandemia está entre nosotros lo que debemos de hacer es aplicar con mayor velocidad la vacunación y aprender a cuidarnos y proteger a los demás, estamos en condiciones diferentes, hace un año no había vacunas y ahora estamos a un 70% de la población con primera dosis”, indicó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

Explicó que durante la pandemia se han perdido más de 200 mil empleos y que durante julio de este año se han visto signos de recuperación.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicó que el plan de reactivación tiene 10 ejes los cuales son: garantizar la vacunación para todas y todos; apoyo al ingreso de las familias y las mipynes; Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social; acciones emergentes para la reactivación de la construcción; acciones emergentes para la reactivación de la construcción impulso proyectos estratégicos con privados.

Así como reactivación turística y cultural; impulso Vallejo I; reactivación del Centro Historia; economía Circular y emergencias limpias y Ciudad Segura.

En el tema de apoyo a las familias, se anunció que Mi Beca para Empezar tendrá un aumento de para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, para los niños de preescolar pasará de 350 pesos a 400 pesos; primaria y secundaria ahora será de 380 pesos a 435 pesos, y para los niños de Centro de Atención Múltiple será de 450 pesos a 500 pesos.