Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Prevé AIFA formar alianzas con la IP

Nacional
/ 30 noviembre 2021

CDMX.- La empresa estatal AIFA informó que dentro de sus trabajos estará la opción de formar alianzas con compañías de la industria, donde tenga una participación mayoritaria en las acciones.

De acuerdo con el programa institucional 2021-2024 del AIFA, publicado por la Sedena, entre las responsabilidades de dicha dependencia estará “obtener asignaciones presupuestarias federales, así como, todo tipo de créditos con o sin garantía específica, y otorgar préstamos a sociedades civiles o mercantiles o entidades con las cuales pueda tener una relación de accionista en más de 50 por ciento”.

Publicidad

Agregó que en estas alianzas igualmente participará en las que pueda tener el control de ellas y pueda ejercer el derecho al voto.

Asimismo, entre sus facultades estará la compra y venta de bienes muebles e inmuebles necesarios para el cumplimiento del objeto social, así como adquirir, tomar y dar en arrendamiento tiendas, bodegas, almacenes e instalaciones para oficinas administrativas.

El AIFA, ubicado en el base militar de Santa Lucía, fue un proyecto que surgió tras la cancelación del NAIM, con el objetivo de ayudar en la saturación del espacio aéreo en la zona metropolitana centro del país.

Publicidad

De acuerdo con el programa institucional de la empresa estatal, otra de sus facultades será recibir y prestar de otras entidades mexicanas o extranjeras, los servicios que puedan ser requeridos para llevar a cabo su objeto social, incluyendo sin limitación, servicios de consultoría técnica en las áreas industrial, administrativa, contable, de mercadotecnia o financiera relacionada con la administración, operación, construcción o explotación de aeropuertos y proyectos afines.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor