Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿PRI traicionará la alianza opositora y votará a favor de la contrarreforma eléctrica de AMLO?

Nacional
/ 19 octubre 2021

La reunión fue convocada por la sensación de que el PRI traicionaría la alianza opositora y votaría del lado de morena por la contrarreforma eléctrica

En una reunión privada del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional y Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, atacaron a los empresarios Claudio X. González y Gustavo Hoyos, reclamándoles que son los más afectados por la contrarreforma de Andrés Manuel López Obrador y no están dando pelea ni debate.

De acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola publicada por Vanguardia, los empresarios se encuentran quejándose de que la oposición no existe, pero que buscan arreglos ocultos con interlocutores de primer nivel del gobierno de AMLO.

Añade que dicha reunión fue convocada por la sensación de que el PRI traicionaría la alianza opositora y votaría del lado de morena por la contrarreforma eléctrica.

Sin embargo, la respuesta del PRI fue que llevarían a cabo foros de debate que han convocado sobre el tema, y al final votarán del lado de la oposición.

Menciona Loret que la forma en que “Alito” dejó su postura no ha dejado tranquilos a los del PAN Y PRD, ya que es ambiguo y da cambio de señales.

La oposición busca frenar las reformas de la 4T

Anoche se aprobó en lo general el dictamen de la miscelánea fiscal con 260 votos de Morena, PVEM y PT, y 218 votos en contra del PAN, PRI, MC yPRD, la oposición tendrá que dar una nueva batalla para intentar revertirlo en la discusión particular de las reservas.

A pesar de la condena de las organizaciones y de los legisladores de la Oposición, se aprobó un tope para deducir los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente el año anterior.

Esto afectaría a miles de organizaciones de la sociedad civil al perder donativos por 8 mil millones de pesos al año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie