Reducirá Nuevo León prestaciones a sus funcionarios por Covid-19, informa 'El Bronco'

Nacional
/ 13 agosto 2020

Los ajustes financieros ya los está trabajando el tesorero general, Carlos Garza

Monterrey, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León se verá precisado a frenar proyectos como el Parque Libertad y reducir prestaciones a sus funcionarios de primero, segundo y tercer nivel debido a la crisis por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior lo informó, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien dijo que los ajustes financieros ya los está trabajando el tesorero general, Carlos Garza.

“Tuvimos una reunión con todos los organismos ya se les comunicó de manera oficial el porcentaje que a cada uno de ellos se les tendrá que reducir”,  dijo el funcionario estatal.

El Bronco dijo que uno de los proyectos que tenía contemplada su administración es el Parque Libertad en donde estaba el desaparecido Penal del Topo Chico, sin embargo no se podrá concretar.

“Vamos a hacer solamente una parte”, adelantó.

Agregó que también se reducirán los proyectos básicos que tenía el gobierno en el tema de inversiones en especial todo aquello que tiene que ver con la obra pública que no es esencial.

Inclusive apuntó que se estarán reduciendo las prestaciones de funcionarios de su administración.

En general habrá una reducción en todos los gastos del gobierno como es el caso de papelería, gastos extraordinarios, viáticos, teléfonos e inclusive la movilidad de toda la función pública.

“Todo esto implica también ahorros importantes”, sostuvo.

El Bronco encabezó, este jueves, la rueda de prensa para dar a conocer los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal en donde se reveló que hay tres en rojo: número de casos nuevos, tasa de transmisión y defunciones.

Durante el evento, se informó que se permitirá la operación los fines de semana y en un horario de 05:00 a 22:00 horas y a un 30 por ciento de su capacidad a restaurantes, centros comerciales, parques públicos y deportivos así como centros de culto.

Sigue sin reactivación casinos, cines, museos, ligas, deportivas, bares, antros, eventos masivos, congresos, spas y salas de tatuaje, entre otros.