Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ricardo Gallardo rinde protesta como gobernador de San Luis Potosí

Nacional
/ 27 septiembre 2021

El político postulado por el Partido Verde ocupará el cargo hasta el año 2027

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Ayer, José Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí, como gobernador de la entidad para el periodo del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2027.

El pasado 22 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó su triunfo con 449 mil 311 votos, siendo postulado por la alianza Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

La sesión se llevó a cabo ante cientos de ciudadanos congregados en la plaza de Los Fundadores, en la capital del estado, previa declaración como Recinto Oficial Provisional de la Legislatura.

En su discurso, Gallardo aseguró que, después de 90 años, el cambio llegó tras una revolución política, sin armas y solo con el apoyo del pueblo.

Dijo que comienza “una oportunidad para todos, vamos a tener las mismas oportunidades y no solo los poderosos, el cambio de la esperanza este día ha llegado”.

“San Luis Potosí, que es sinónimo de abundancia, será para todos, la abundancia será para todos durante estos seis años”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie