Afirma Samuel García que su asunto con el INE 'está ganado'

Nacional
/ 29 julio 2021

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, señaló que acudirá a las instancias correspondientes para no pagar la sanción de 55 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Movimiento Ciudadano (MC)

Monterrey, Nuevo León.- A través de una historia en Instagram, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, calificó de arbitraria la sanción del INE en su contra por 55 millones de pesos y aseguró que el asunto “está ganado”.

El mandatario electo se manifestó luego de recibir la notificación oficial de la sanción de parte del Instituto Nacional Electoral.

“Ya terminamos de leer la resolución del INE, de la Unidad de Fiscalización, que de manera ridícula, arbitraria, ilegal nos multa”, sostuvo García.

$!Afirma Samuel García que su asunto con el INE 'está ganado'

 Se refirió a la multa del órgano electoral por las “stories” que subió su esposa, Mariana Rodríguez en Instagram y por las que el INE considera que debió de haberle cobrado a su esposo 27.8 millones de pesos que debieron de haberse cargado a sus gastos de campaña.

“Quiero decirles que el asunto está ganado, es una aberración, y vamos a dejar un precedente”, afirmó el emecista.

También contó que es probable que su mujer presente una demanda en su propio nombre por violación de derechos humanos, a su libertad de expresión, cosificación, violencia política de género, entre otros agravios.

Por ahora, el mandatario electo no se ha pronunciado respecto a la otra multa por las aportaciones  ilegales de 14 millones de pesos, que le hicieron su mamá y dos de sus hermanos.