Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se alista Sinaloa para la llegada de ‘Pamela’

Nacional
/ 12 octubre 2021

Tendrá rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y lluvias que alcanzarán los 250 milímetros

CULIACÁN, SIN.- Ante el pronóstico de que el huracán “Pamela”, con una fuerza de categoría tres, tocará mañana las costas de Sinaloa, el gobierno estatal anunció la instalación de 128 refugios temporales con capacidad para albergar a más de 64 mil personas que lo requieran.

De acuerdo con los pronósticos, “Pamela” tendrá rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y lluvias que alcanzarán los 250 milímetros.

Ayer, el gobernador Quirino Ordaz convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para preparase ante el arribo del fenómeno.

El mandatario dio a conocer que la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Vázquez Ramos, se sumará a los trabajos de prevención desde Culiacán, a fin de salvaguardar la integridad de las personas, como sucedió en la tormenta tropical Nora.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del estado, informó que ante la magnitud prevista del huracán Pamela, se gestiona con la CNPC la solicitud de declaratoria de emergencia anticipada.

Los municipios que se estima pueden resultar afectados son: Culiacán, Cosala, Concordia, Escuinapa, Elota, El Rosario, Mazatlán y Navolato.

José Luis Montalvo Espinoza, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que a la una de la tarde del lunes, según la evolución del huracán Pamela, se localizaba a 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie