Se mantiene UNAM como la segunda mejor universidad en Latinoamérica

Nacional
/ 10 junio 2021

El QS utiliza seis métricas: reputación académica, reputación del personal académico, citas por facultad, proporción de profesores y estudiantes internacionales

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantuvo como una de las dos mejores de América Latina, únicamente después de la Universidad de Buenos Aires, que ocupó el lugar 69, en el QS World University Rankings 2022. Sin embargo, tras estar clasificada como una de las 100 mejores universidades del mundo, en esta ocasión fue ubicada en el lugar 105 del orbe, de entre mil 300 casas de estudio de 97 países que fueron analizadas.

En el último estudio, la máxima casa de estudios pasó de ocupar el lugar 103 en 2020 al lugar 100 en la clasificación correspondiente a 2021 y se estableció como la segunda mejor en Iberoamérica.

El QS utiliza seis métricas: reputación académica, reputación del personal académico, citas por facultad, proporción de profesores y estudiantes internacionales.

La UNAM obtuvo 94.6 de 100 puntos posibles en el indicador de reputación académica, mientras en el indicador de reputación entre empleadores obtuvo una calificación de 93.2.