Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Secuestro, feminicidio, extorsión y robo a negocio crecen en Veracruz: Semar

Nacional
/ 5 octubre 2021

La incidencia en estos delitos presentó un alza en los últimos meses en el estado de Veracruz, según informó Rafael Ojeda

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, informó que en el último informe del Secretaríado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el estado de Veracruz, los delitos como secuestro, feminicidio, robo a negocio y extorsión presentaron un aumento.

En su intervención durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Ojeda indicó que también hay otros delitos que van a la baja como el robo a transeúnte y transportistas, así como lesiones dolosas, robo en transporte público, homicidio doloso y robo a casa habitación.

Entre los municipios con mayor incidencia, el secretario detalló que se encuentran Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica Ciudad Hidalgo, Martínez de la Torre, Tuxpan, Orizaba y Minatitlán.

Rafael Ojeda informó que en la entidad se cuenta con 6 mil 183 elementos activos de la Fuerza de Seguridad del estado, mismos que se encuentran distribuidos en tres zonas; asimismo, se cuenta con la policía naval de 487 elementos, mientras que la Semar tiene 6 mil 710; la Defensa Nacional 6 mil 288; Guardia Nacional 3 mil 334 y 3 mil 651 policías estatales.

Cabe destacar que en Veracruz se han construido recientemente siete cuarteles de la Guardia Nacional de los cuales, cuatro se encuentran en ejecución y diez más se construirán entre 2022 y 2023.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie