Sensación térmica en Nuevo León... ¡de hasta 50 grados centígrados!

Nacional
/ 21 junio 2021

Protección Civil del estado alertó por las altas temperaturas que se registrarán en la entidad que se deben a la entrada de humedad del Golfo de México

Con una sensación térmica de hasta 50 grados centígrados algunas regiones de Nuevo León enfrentarán, este lunes, un calor extremo.

Protección Civil del estado alertó por las altas temperaturas que se registrarán en la entidad que se deben a la entrada de humedad del Golfo de México, lo que provocará que el termómetro marque más de 40 grados con sensación de hasta 50 grados centígrados.

“Además se tiene el riesgo muy alto o extremadamente alto de incendios tanto forestales  como de pastizales; en  prácticamente toda la zona norte, oriente, citrícola y metropolitana”, estableció.

En la zona norte, las temperaturas esperadas son de 38 a 41 grados con sensación térmica de 40 a 46 grados; en la zona oriente lo esperado es de 38 a 41 grados con sensación de 45 a 50 grados.

En el caso de la región citrícola se espera que el termómetro marque de 39 a 42 grados y la sensación de calor sea de 40 a 45 grados y en la zona metropolitana se espera de 39 a 42 con una sensación de 40 a 45.