Sofocan incendio en el Cerro de la Silla de Monterrey

Nacional
/ 18 enero 2021

Un total de 20 brigadistas realizaron una maratónica jornada para efectuar el ataque terrestre del siniestro a mil 800 metros de altura

Monterrey, Nuevo León.- Después de 20 horas continuas de labores,brigadistas de Protección Civil lograron sofocar el incendio que consumía el Cerro de la Silla.

Protección Civil del estado, informó que cerca de las 13:30 horas de este lunes se controló el siniestro que se registró en el pico norte del Cerro y que causó alarma entre los habitantes del estado por tratarse del emblema de la ciudad de Monterrey.

Un total de 20 brigadistas realizaron una maratónica jornada para efectuar el ataque terrestre a mil 800 metros de altura.

Un helicóptero del gobierno del estado realizó descargas desde el aire para atacar los puntos más críticos del fuego que amenazaba con extenderse.

De acuerdo con el reporte de PCNL, el incendio afectó más de una hectárea y media de matorral bajo, sotol y lechuguilla.

Cabe destacar la colaboración de Protección Civil de Guadalupe con su similar del estado.

La oportuna intervención de ambas corporaciones permitió sofocar el incendio de alto riesgo que pudo haber generado un daño sin precedentes al Cerro.