Sostiene Casteñeda pacto entre Andrés Manuel y Peña Nieto

Nacional
/ 6 junio 2018

Advierte que la falta de avance de Anaya se debe, entre otros motivos, a lo lento que se toman las decisiones al interior de la coalición “Por México al Frente”

CDMX.- Jorge Castañeda, coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, asegura que se concretó “un pacto de impunidad” entre el presidente Enrique Peña Nieto y López Obrador con miras a una transición del Ejecutivo a favor del tabasqueño, a cambio de no ir a la cárcel.

El excanciller, escritor y político acepta que la contienda contra López Obrador “es cuesta arriba”, pues la desventaja que tienen es superior a la que esperaban para este momento de la contienda; sin embargo, añade, pueden remontar.

Advierte que la falta de avance de Anaya se debe, entre otros motivos, a lo lento que se toman las decisiones al interior de la coalición “Por México al Frente” (conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), y a que “el ataque faccioso” del gobierno por el caso Manuel Barreiro claramente debilitó al candidato panista.

“Si lo que quería era fortalecer al Peje, a Andrés Manuel, lo logró, si lo que quería era fortalecer a Meade, no lo logró, al contrario, se debilitó”, añadió.

Castañeda Gutman aseguró que no le preocupa el PRI, partido que, asegura, “está en el hueso y hay poco para jalar de ahí”. Enfoca las baterías en los indecisos.