Suspenden servicio en Línea B del Metro de la CDMX para rescatar a un perro en las vías

Nacional
/ 24 septiembre 2021

La mascota fue rescatada por elementos de Seguridad Ciudadana y será puesto en adopción

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dió a conocer que el servicio de la Línea B Ciudad Azteca a Buenavista del Metro de la Ciudad de México fue suspendido por un inconveniente que incluye a un canino en las vías del tren.

Mediante Twitter, el Metro señaló que el corte de corriente eléctrica en las vías fue para rescatar al perro atrapado, así como que en poco minutos se reanudará el servicio.

“Los uniformados se acercaron al animalito para resguardarlo pero al tratar de escapar, éste bajó a la zona de vías y ahí lo perdieron de vista; para ponerlo a salvo de cualquier tipo de lesión, en dicha estación se realizó el corte de la corriente eléctrica y, en coordinación con el personal de Seguridad Industrial del Metro, se llevó a cabo el rescate”, menciona al Secretaría de Seguridad Ciudadana en su reporte del hecho.

El uniformado llevó al perro al cubículo del Jefe de Estación, donde recibió atención médica veterinaria por parte de Protección Civil, el Centro de Atención Canina del Metro de la CDMX lo recibirá y atenderá para que sea puesto en adopción.

Usuarios en redes sociales expresaron empatía hacia el hecho y al animalito afectado, dejando de lado la demora del transporte público y procurando que el perro se encontrara bien.

El Metro de la CDMX tiene en adopción gratuita a las mascotas rescatadas en sus instalaciones; el animal se entrega bañado, esterilizado y desparasitado en espera de su nuevo hogar.