Tras consulta, Morena se reorganizará: Mario Delgado

Nacional
/ 24 julio 2021

El dirigente destacó que "hay mucha gente que quiere afiliarse a Morena, mientras que los otros partidos se están quedando sin afiliados

CHILPANCINGO, Gro.-  El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que tras la consulta popular del próximo primero de agosto, habrá una reorganización en el partido y negó que esté dividido. Este jueves, Delgado Carrillo estuvo en Chilpancingo y Acapulco para promover la consulta popular del próximo primero de agosto. En los dos lugares estuvo acompañado del senador Félix Salgado Macedonio.

En Chilpancingo, sostuvo una breve reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda. En entrevista en Chilpancingo indicó que cuando termine la consulta "se convocará a la reorganización del partido en todo el país para terminar con los conflictos y los malentendidos". Esta reorganización dijo el dirigente, debe realizar porque en 2022 se realizará la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. "Tenemos que ir muy unidos [...] para la ratificación del presidente de la República; a Morena, nuestro partido, nos corresponde ser el motor que impulse esta participación y tenemos que estar muy organizados y unidos", dijo.

Respecto a la renovación de las dirigencias estatales, dijo que será después de la consulta de revocación. Explicó que para ello se abrirá un proceso de afiliación de militantes, porque fue una condición impuesta por la autoridad electoral. Delgado Carrillo destacó que "hay mucha gente que quiere afiliarse a Morena, mientras que los otros partidos se están quedando sin afiliados, hay mucha gente que quiere participar en este movimiento".

Se le cuestionó respecto a los grupos políticos al interior de Morena que permanecen apartados o han expresado inconformidad. "El llamado es a la unidad, a que todos hagamos un solo equipo […] No hay división, ganamos el gobierno, nos fue muy bien a todos; yo veo que hay un ánimo de participar, de hacer un buen gobierno en Guerrero, un gobierno histórico, que llegue la transformación a este estado que mucha falta hace", expresó. A Delgado Carrillo se le cuestionó sobre el protagonismo de Félix Salgado, el cual es similar al de su hija. Al respeto negó que en Guerrero se haya a establecer un gobierno con dos cabezas.